GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Salmo 52 (51)-El amor de Dios dura por siempre

SALMO 051
View more presentations or Upload your own.
52:1 Del maestro de coro. Poema de David.
52:2 Cuando el edomita Doeg vino a avisar a Saúl, diciéndole: "David ha entrado en casa de Ajimélec". 1 Samuel 22, 9-10 52:3


 ¿Por qué te jactas de tu malicia,
 hombre prepotente y sin piedad? 
 52:4 Estás todo el día tramando maldades,
 tu lengua es como navaja afilada,
 y no haces más que engañar. 

 52:5 Prefieres el mal al bien, 
 la mentira a la verdad; 
52:6 amas las palabras hirientes,
 ¡lengua mentirosa!

52:7 Por eso Dios te derribará, 
 te destruirá para siempre,
 te arrojará de tu carpa, 
 te arrancará de la tierra de los vivientes. 

 52:8 Al ver esto, los justos sentirán temor 
 y se reirán de él, diciendo: 
 52:9 "Este es el hombre que no puso su refugio en Dios, 
 sino que confió en sus muchas riquezas 
 y se envalentonó por su maldad". 

 52:10 Yo, en cambio, como un olivo frondoso en la Casa de Dios,
 he puesto para siempre mi confianza en la misericordia del Señor. 

 52:11 Te daré gracias eternamente por lo que has hecho, 
 y proclamaré la bondad de tu Nombre delante de tus fieles.  
http://www.caminando-con-jesus.org/
El comienzo de este Salmo es una vigorosa acusación contra los que promueven la injusticia, valiéndose del poder que les confiere su puesto relevante en la sociedad (vs. 3-6). En la denuncia se percibe un acento profético, y la culminación de la misma es el anuncio del castigo que el Señor tiene reservado a los que obran de esa manera (v. 7). El justo, en cambio, puede vivir confiadamente bajo la protección de Dios (v. 10).

COMENTARIOS AL SALMO 51
1. LA LENGUA Y LA NAVAJA

Metáfora violenta en oración antigua: «La lengua del malvado es navaja afilada". Corta, rasga, hiere. La calumnia y el insulto y la mentira. Dondequiera que toca, hace daño. Relámpago de peligro y golpe de muerte. Filo envenenado de orgullo y desprecio. La lengua del hombre es más dañina que cualquier arma en sus manos.

El Salmo define el mal: «palabras corrosivas». Eso me hace despertar alarmado ante la conciencia de mi falta de responsabilidad. La crítica o el chisme que tan fácilmente dejan mis labios, que yo dejo escapar en broma y sin darle importancia, que defiendo como práctica universal y ligereza perdonable, son, en realidad, golpe duro, inhumano y cruel. Soy cruel cuando hablo mal de otros. Soy brutal cuando murmuro, y sin corazón cuando critico. Echo por tierra reputaciones, pongo en peligro relaciones de otros entre sí, mancho el buen nombre de los demás. Y la mancha queda, porque los hombres tienden a creer el mal e ignorar el bien. Mi lengua es instrumento de destrucción, y yo no lo sabía.

«Tu lengua es navaja afilada, autor de fraudes; prefieres el mal al bien, la mentira a la honradez; prefieres las palabras corrosivas, lengua embustera».

Purifica mi lengua, Señor. Cura mi lenguaje y doma mis palabras. Recuérdame, cuando abro la boca, que puedo hacer daño, y haz que todo lo que yo diga sirva para ayudar y no para dañar. No quiero herir a nadie con el filo impenitente de palabras de acero. Ayúdame, Señor.

CARLOS G. VALLÉS
Busco tu rostro
Orar los Salmos
Sal Terrae. Santander 1989, pág. 103


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores